Elvis Amoroso destacó que se han cumplido las acciones contenidas en el cronograma electoral, con la transparencia requerida.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la bienvenida oficialmente este viernes a los veedores internacionales y nacionales que presenciarán el proceso eleccionario presidencial del próximo domingo 28 de julio.
Desde Plaza Caracas, en la capital de la nación, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, destacó la importancia de los observadores nacionales e internacionales en las elecciones presidenciales.
Amoroso explicó que el Poder Electoral de Venezuela es el mejor y más organizado del mundo, y precisó que las autoridades electorales del paÃs suramericano han desempeñado un intenso papel, para transmitir a los candidatos, a las formaciones polÃticas y al electorado, la transparencia y valor del sistema eleccionario.
El máximo representante del ente también denunció la campaña comunicativa internacional que intensifica la extrema derecha contra las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Asimismo, destacó que se han cumplido las acciones contenidas en el cronograma electoral, con la transparencia requerida, donde han participado las formaciones polÃticas con candidatos que aspiran a la presidencia y la veedurÃa internacional.
Amoroso también refirió que en el pasado mes de junio, el CNE invitó a los diez candidatos presidenciales y los rectores del ente a firmar un documento donde ratifican su voluntad de reconocer los resultados de los comicios, el cual solo fue rubricado por ocho aspirantes a la presidencia de Venezuela.
Al respecto, Amoroso pidió que fuese respetada en el paÃs la presencia de los veedores internacionales. Mientras, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, aseguró la necesidad de los veedores para que se conozca cómo funciona el sistema electoral venezolano.
Reconoció la labor de los expertos electorales internacionales y nacionales que han acompañado las diferentes auditorÃas al sistema electoral en las fases previas al evento. “Mañana podrán presenciar la instalación de las mesas electorales en todo el territorio nacional y el domingo 28 de julio la gran fiesta democrática de nuestro paÃs”, destacó Quintero.