La Marina de Guerra emitió el Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
Autoridades peruanas precisaron este miércoles que se han cerrado más de 30 puertos y terminales de embarque marítimos en el litoral norte y centro por oleajes anómalos, mientras que esta alerta emitida desde la semana pasada estará vigente hasta el domingo 7 de enero.
El Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, manifestó que en el norte se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 de enero.
La Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú detalló que los puertos y embarques marítimos que se encuentran cerrados son Zorritos-Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Puerto Zorritos, Caleta Grau, Caleta Acapulco, Caleta Cancas y Caleta Punta Sal (Tumbes).
De igual manera, notificó a las Caletas Máncora, El Ñuro, Los Órganos, Cabo blanco, Lobitos, Puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), el muelle de carga líquida de Petroperú, los Terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos, la Caleta San Pablo y el Muelle Híbrido Muz, ubicados en la provincia de Talara, región Piura.
Asimismo, notificó el cierre en el litoral centro de las Caletas Santa y Coishco, los puertos Samanco, Casma y la Caleta Tortugas, todas en Chimbote, región Áncash, mientras que la bahía de Ancón, la bahía Callao (Rada interior y exterior y el muelle Grau), ubicados en la provincia constitucional presentan igual condición.
También el puerto Tambo de Mora, las caletas San Andrés, La Puntilla y El Chaco, el terminal portuario Paracas, el terminal portuario Multiboyas Petroperú, el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), y las caletas Lagunillas y Laguna Grande, todos ubicados en la provincia de Pisco, región Ica.