Un parlamentario sirio califica de “ilegÃtima” e “ilegal” la presencia de EE.UU. en Siria y dice que el paÃs norteamericano apoya a territorios bajo falsos pretextos.
En una entrevista con la agencia de noticias Al-Maalomah, este sábado, el parlamentario sirio Moghith Ibrahim ha considerado la presencia de EE.UU. en Siria como “ilegÃtima, ilegal y la causa de todas las crisis económicas que sufre la población”, denunciando que la ocupación estadounidense ha resultado en inseguridad del paÃs levantino.
“La presencia del ocupante estadounidense en territorio sirio genera inestabilidad en la seguridad de la región debido a su apoyo, con falsos pretextos y nombres como democracia, a bandas armadas que se rebelan contra la ley de su paÃs”, ha denunciado Ibrahim.
Además, ha dicho que, junto con la presencia estadounidense, Washington hizo que varios paÃses apoyaran a los grupos terroristas bajo el pretexto de la democracia y provocaran el caos y la destrucción de la infraestructura siria.
Por otro lado, ha planteado que todo lo que está sucediendo en Siria tiene como objetivo hacer que este paÃs se rinda a las condiciones de Estados Unidos y, al ponerse bajo su paraguas, debilitar la posición de Rusia e Irán en la región.
De hecho, ha resaltado que la presencia de Estados Unidos en la región tiene dos propósitos, primero, saquear la riqueza de los paÃses musulmanes y, segundo, dominar sus decisiones polÃticas.
EEUU entrena a terroristas de Daesh para atacar al Ejército sirio
A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logÃsticos al norte del paÃs levantino.
Damasco, a su vez, considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y les acusa de dar apoyo a los terroristas y de robar los recursos naturales y activos públicos del paÃs; por ello, exige su retirada inmediata. Resumen Medio Oriente, 10 de diciembre de 2022.