El Perú necesita una salida creativa, democrática y constitucional a la crisis política, sostuvo el cardenal, monseñor Pedro Barreto. Consideró que para superar la coyuntura política la salida pasa por el adelanto de elecciones y la renuncia del jefe del Estado, Pedro Castillo.
Indicó que la Iglesia ha tenido en este tiempo la actitud de tender la mano al país, no a un gobierno, porque lo que se ha buscado siempre es el bien común frente a los niveles de descomposición política, económica y moral.
Unidad
Para Barreto, se ha llegado a un límite intolerable respecto a la delincuencia dentro de la política. “Todos tenemos que hacer el esfuerzo como ciudadanos porque está de por medio el bien del Perú
[...] Tenemos que unirnos de manera clara, con principios y valores”, recalcó. “Es momento de unir es fuerzos para poder transformar el Perú”, añadió.
El religioso sostuvo que se debe ser conscientes de que de toda crisis no se sale
igual, sino peor o mejor, y corresponde apostar por lo último, buscando una salida democrática y constitucional. Tras referir que el problema ético y moral en el país no es de ahora, dijo estar convencido de que hay peruanos que practican la justicia en lugar de aquellos que contribuyen a la crisis.
FUENTE: EL PERUANO